Cultura

Alcarria

La Alcarria Conquense es una comarca en la zona situada al noroeste de la provincia de Cuenca. Esta comarca natural posee amplios valles en los que se trabaja el maíz, el cereal y la oliva. Destaca una gastronomía con productos muy naturales, producto de una ganadería de calidad y sin aditivos. También es característica su artesanía tradicional y los numerosos puntos de interés histórico que visitar.

Ciudad Romana de Ercávica

Se trata de un yacimiento romano de gran valor patrimonial y con varias áreas arqueológicas que poder visitar. Está situada en una península, en el embalse de Buendía. Este lugar ofrece visitas guiadas por arqueólogos y talleres para los más pequeños. (24 km de la casa rural)

Monasterio de Monsalud

A 22 km de la casa rural, es considerado desde 1931, Bien de Interés Cultural, siendo así uno de los monasterios más importantes de la época medieval en nuestro país.

Ruta de las Caras

Se trata de una ruta por las cercanías de Buendía, que destaca por poseer hasta 18 esculturas distintas esculpidas en roca, situadas en un bosque de pinares y ofreciendo un completo recorrido turístico a través de un museo en plena naturaleza. (55 km de la casa rural)

Serranía de Cuenca

Siendo parte del Sistema Ibérico, es una sierra protegida también conocida como Parque natural Serranía de Cuenca. En ella están presentes vistosas formaciones geológicas y ofrece vistas a tres ríos importantes de la zona. El río Cuervo, el río Escabas y el río Júcar. (72km de la casa rural)

Minas Romana de lapis specularis de “Las cuevas de Sanabrio” en Saceda del Rio, Huete

La Alcarria posee varias minas dentro de la conocida como ruta del Cristal de Hispania. Las cuevas de Sanabrio son minas de lapis specularis, un mineral utilizado por los romanos para cubrir sus ventanas y como material constructivo. (34km de la casa rural)

Mina Romana de lapis specularis del “Pozo La Cueva” en Torralba, Cuenca

Con más de mil metros de recorrido, esta mina situada en Torrejoncillo del Rey, te permite viajar al pasado a través de salas y galerías con más de 2000 años de antigüedad. Situada a 45 km de la casa rural.