Actividades

En nuestra Casa Rural

queremos que disfrutes de la casa y de su entorno

, con propuestas de actividades personalizables para ti y los tuyos. Actividades acuáticas como piragüismo, baño, kayak… o pesca. Rutas, excursiones y paseos de distintos niveles de dificultad Visitas culturales (iglesias, monasterios, museos…)
Clases de yoga y meditación/relajación
Disponemos de clases de yoga individuales, grupales… para alcanzar el máximo punto de relajación física, mental y espiritual de tu visita a nuestra casa. Prácticas al aire libre, en contacto directo con la naturaleza y el entorno.
Yoga Casa rural la alcarria
masajes en casa rural la alcarria
Fisioterapia
Masajes como complemento a tu estancia..
Presentaciones, despedidas de soltero, cumpleaños, reuniones familiares, fin de año, catering, Eventos para empresa, viajes de incentivo.
Ideal para eventos de empresa o presentaciones, para organizar despedidas, cumpleaños o reuniones familiares e incluso festejar la Nochevieja y Nochebuena con servicio de catering al aire libre o cubierto.
Yoga Casa rural la alcarria
senderismo en casa rural la alcarria
Rutas de senderismo
Paseos, rutas y excursiones de diferentes niveles de dificultad por el entorno en el que nos situamos, y guiadas por un guía cualificado que irá informando para que no se os escape ningún detalle.
Vía Ferrata (Hoz de Priego)
Una ruta como pocas en nuestro país, ya que el recorrido es tanto horizontal como vertical a través de puentes y pasarelas, ofreciendo así una dosis de adrenalina y con total seguridad.
via-ferra-canalejas-del-arroyo
senderismo en casa rural la alcarria
Ruta de La Sierra de Castejón
Pasando por Canalejas del arroyo, Cañaveruelas, Villalba del Rey, Tinajas, Gascueña, Olmeda de la cuesta y Buciegas, en un apacible recorrido durante el cual se podrán visitar distintas almazaras, restaurantes e incluso hogares artesanos.
Ruta de la Alta Alcarria
El recorrido se hará a través de San Pedro de Palmiches, Priego, Alcantud, Vindel, Abandilla del Arrollo y Villar del Infantado. Durante este trayecto, se podrán disfrutar de las vistas a bosques, museos, actividades acuáticas..
Rutas en bicicleta
Servicio de bicicletas y rutas en bicicleta. En familia, en pareja, con amigos… Trayectos con más o menos kilómetros, para los profesionales o para tus hijos, que todo el mundo se sienta cómodo y pueda a la vez disfrutar del entorno.
ruta desde casa rural la alcarria
Pesca
Disfruta de un agradable día con los tuyos a las orillas del embalse tirando la caña.
pesca en casa rural la alcarria
paseo a caballo casa rural la alcarria
Paseo a Caballo
Paseos y rutas a caballo a través de vías rurales guiadas, individuales o en grupo.
Piragüismo o kayak
Servicio de piraguas, con o sin guía en las tranquilas aguas del Embalse de Buendía y Entrepeñas. Rio Tajo Y Río Guadiela.
Servicio de Kayak por las aguas rápidas del río Después de terminar el descenso del río Guadiela en Kayak desde San Pedro de Palmiche a Canalejas del Arroyo podrás relajarte con gran cantidad de servicios en la casa rural ubicada muy cerca del embalse de Buendía, el rio Guadiela y el trayecto de aguas navegables.
kayak casa rural la alcarria
parapente casa rural la alcarria
Vuelos en parapente
La Alcarria posee varios puntos de vuelo, desde los que poder disfrutar de un descenso en parapente a más de mil metros, ofreciendo así una forma única de ver ésta comarca de Cuenca en una experiencia inolvidable.
Barranquismo
Escalada y rapel, descenso de cañones, espeleología y Trekking, con distintos niveles de dificultad, ofreciendo así una experiencia única y segura.
barranquismo casa rural alcarria
juegos niños casa rural la alcarria
Juegos aventura niños
Gimkanas y distintos juegos para niños de todas las edades, en los que poder consumir toda la energía en un ambiente rural.
Rio navegable, barcos, esquí acuático, kayak
Disfruta el día en el río con paseos en barco, esquí acuático y por supuesto Kayak Se puede disfrutar de descenso en kayak por el rio Guadiela y el rio Tajo.
Piragüismo nocturno.
Una experiencia diferente, disfruta a la luz de la luna de un paseo en piragua por la noche.
Juegos, team building, Rutas 4X4
Se realizan actividades como senderismo, puente-mono y rutas en quad.
juegos casa rural la alcarria
observacion de aves
Fotografía, Observación de fauna y flora.
La Alcarria conquense dispone de múltiples lugares que visitar y fotografiar, como el pueblo de Albalate de las Nogueras, los campos de mimbre o el pantano de Buendía. También se pueden observar especies protegidas gracias a los cuidados y supervisión de los parques naturales.
Visita nuestra cueva (sala de Tinajas)
No te puedes ir sin visitar la cueva construida previamente a la casa donde os instalareis (1920), donde antaño se elaboraban los vinos de la zona en unas enormes tinajas, una reliquia de más de 95 años de antigüedad.
Cata de vinos y degustación de comidas típicas.
Cata de vinos y degustaciones varias de comidas de la zona para entrar un poco en el ambiente conquense

Plenitud de sabores en la gastronomía de la Alcarria Conquense:


• Miel de la Alcarria
• Vino. Denominación Pago
• Queso. Denominación de Origen “Manchego”
• Aceite de Oliva. Denominación de Origen “Aceite de La Alcarria”
• Zarajos, cordero, queso frito y florones.